Salud y bienestar

Adultos mayores

La familia

Recursos

TU SALUD Y BIENESTAR

BUEN JUICIO.
BUEN CUERPO.
BUEN PROVECHO.

Ampliemos nuestra definición de salud y tratémosla como el tesoro que es al tomar medidas ahora para mejorar nuestra salud futura. Hacer ejercicio moderado, mejorar hábitos de alimentación, y recitar afirmaciones positivas puede mejorar nuestro bienestar.

Salud mental

Los latinos, como cualquier comunidad, nos enfrentamos a problemas de salud mental. Pero nuestra historia como inmigrantes recientes puede presentar desafíos únicos. Por eso, ser proactivos sobre la salud mental demuestra que somos fuertes, no débiles. Incorpora ejercicios de mindfulness (atención plena) y considera buscar apoyo de un terapeuta que se especialice en salud mental para latinos.

Salud física

Se recomienda un mínimo de 30 minutos de ejercicio moderado 5 veces a la semana.1 Tu edad, peso y movilidad pueden determinar qué cuenta como ejercicio moderado, así que consulta con tu doctor sobre cómo modificar la actividad según tus circunstancias.

Salud alimentaria

La comida latina es incomparable, pero podemos mejorar nuestra salud a largo plazo con modificaciones en la dieta sin sacrificar lo delicioso. Toma nota de tus hábitos alimenticios y consulta con tu doctor para identificar qué puedes mejorar.

NUESTRA GENTE SABE LO QUE ES ROMPER BARRERAS. ENFRENTEMOS AL COVID-19 CON EL MISMO EMPEÑO.

ADULTOS MAYORES

LA EDAD DE ORO
VALE MUCHO

Los adultos mayores, especialmente los de nuestra comunidad, son más propensos a tener síntomas graves de COVID-19. Si cuidas a una persona mayor, dale prioridad a tu salud para poder cuidar de ellos. Invítalos a hablar con un doctor si presentan síntomas de COVID-19 y toma precauciones adicionales como hacerte pruebas de COVID-19 antes de visitas familiares, lavarte las manos con frecuencia y hacer videollamadas si alguien se siente enfermo.2

Guillermo, 66, vive con enfermedades del hígado.
Representación del actor.

Omar, 58, vive con insuficiencia renal.
Sara, 55, vive con depresión.
Representación del actor.

LA FAMILIA EN CASA

YO TE CUIDO. TÚ ME CUIDAS.

Si eres la persona principal encargada del cuidado de tu familia, ten un plan para evitar interrupciones grandes a la rutina familiar. Si te enfermas con COVID-19, habla con un doctor sobre cómo reducir el riesgo de caer gravemente enfermo y sobre los medicamentos orales contra el COVID-19.3 Las madres que están amamantando deben consultar con su doctor.

Aunque la mayoría de los niños no presentan síntomas obvios de COVID-19 o tienen síntomas leves, algunos corren el riesgo de enfermarse gravemente.4 Habla con un pediatra sobre los factores de riesgo, identificar síntomas y crear un plan para ayudar a tus hijos a recuperarse después de una infección de COVID-19.

RECURSOS

EN NUESTRO IDIOMA
ENCONTRAMOS APOYO Y MÁS

Los latinos tenemos experiencias similares debido a las barreras culturales y lingüísticas a las que nos enfrentamos a diario. Por eso es importante encontrar voces en nuestra comunidad que nos motiven a triunfar. Considera estos recursos típicamente ofrecidos en español:

Iglesias locales

Las iglesias con servicios en español son un excelente recurso porque suelen ser un punto de entrada a servicios comunitarios. Habla con tus líderes religiosos sobre salud comunitaria y COVID-19, e identifica colaboraciones con centros de salud y clínicas.

Clínicas locales

Las clínicas locales conocen las necesidades de sus comunidades. Muchas tienen boletines informativos por correo electrónico con información actualizada y estrategias contra el COVID-19. Ponte en contacto con tus clínicas locales para mantenerte al día.

Organizaciones sin fines de lucro

Hay organizaciones que se enfocan en los derechos de los inmigrantes, el éxito académico o la educación financiera y muchas abordan problemas únicos, como el COVID-19, que afectan a los latinos. Investiga a nivel local, ya que sus recursos pueden ser más accesibles para ti.

Ferias de salud

Las ferias de salud a menudo ofrecen exámenes gratuitos, talleres educativos y oportunidades para hablar con expertos médicos de la comunidad latina. Pregunta a tus organizaciones locales sobre las próximas ferias y marca tu calendario para la próxima.

Marleny, 52, vive con hipertensión.
Valeria, 58, vive con enfermedades del corazón.
Lucia, 65, vive con diabetes.
Representación del actor.

Marleny, 52, vive con hipertensión.
Valeria, 58, vive con enfermedades del corazón.
Lucia, 65, vive con diabetes.
Representación del actor.

EL COVID-19 Y LOS LATINOS

ADELANTE, MI GENTE

Si cambiamos nuestra actitud hacia el COVID-19, podemos seguir adelante y triunfar. Somos más listos cuando verificamos que la información que recibimos sea cierta. Somos más ágiles si sabemos qué nos pone en riesgo. Y somos más fuertes si cuidamos nuestra salud.

Por eso es importante hablar con tu doctor para crear un plan de COVID-19 adaptado a tus necesidades.

Comparte la sabiduría. Descarga el folleto digital y habla con tu doctor sobre los medicamentos orales hoy.

DESCARGAR FOLLETO

Referencias: 1. Physical activity basics. Centers for Disease Control and Prevention. Accessed September 25, 2024. https://www.cdc.gov/physical-activity-basics/guidelines/adults.html 2. Direct service providers for children and families: information for home visitors. Centers for Disease Control and Prevention. Accessed September 25, 2024. https://www.cdc.gov/ncbddd/humandevelopment/covid-19/guidance-for-home-visitors.html 3. If you get sick with COVID-19, antiviral treatments can protect you against severe illness. Centers for Disease Control and Prevention. Published December 21, 2023. Accessed September 25, 2024. https://www.cdc.gov/ncird/whats-new/antiviral-treatments.html 4. Information for pediatric healthcare providers. Centers for Disease Control and Prevention. Accessed September 25, 2024. https://www.cdc.gov/covid/hcp/clinical-care/for-pediatric-hcp.html